Acusaciones en contra de Martha Erika son una vacilada

Así lo consideró Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres, dijo que la violencia política de género que determinó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que existía contra Martha Erika Alonso, candidata panista a la gubernatura de Puebla, es una tomada de pelo, porque no es una ofensa ser la esposa de alguien.

Quezada Tiempo se refirió al tema como absurdo, ya que, “quieren llorar en la calle, lo que en el Congreso no defendieron”, esto lo dijo con respecto a que teniendo mayoría de representantes de elección popular por parte del PAN se pudo haber legitimado a la violencia de género como delito, pero el tema pasó desapercibido.

“Es incongruente la postura de Martha Erika Alonso Hidalgo al asumirse como víctima de violencia política de género cuando los partidos con los que está aliados fueron los primeros en impedir en el Congreso de Puebla se tipificara como delito electoral”, agregó.

La representante de esta red de defensoría femenina, reiteró que ella sí fue víctima de violencia política, cuando fue expulsada del PRD por criticar la administración de Moreno Valle y por denunciar “autoritarismo y represión contra activistas” durante su mandato.

 Comentó que siempre fue amenazada por el exgobernador mediante terceras personas y confirma que ha realizado las denuncias correspondientes, pero que no proceden, ya que, el sistema de impartición de justicia de Puebla también está controlado por el morenovallismo.

La diputada se quejó de la actuación de este órgano electoral en su resolución y concluyó que, “es una vacilada y pretenden vernos la cara a los poblanos”.

Con información: www.sintesis.mx